“(Omar) Viviani es un candidato más, pero no podemos cambiar todo el tiempo”, señaló el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien deslizó su apoyo al líder metalúrgico Antonio Caló, como futuro cabecilla del sector cegetista opuesto a Hugo Moyano, cuya elección se desarrollará en octubre.

“Más que un nombre, lo que importa es un proyecto común”, sostuvo Lescano.

“Al menos que él no quiera o decidamos otra cosa”, señaló en referencia a Caló, al frente de la otra central obrera.

“Se está intentando”, dijo sobre el diálogo con sectores moyanistas.

En el marco de reunión pasada con la presidenta Cristina Fernández, Lescano advirtió que la presidenta no descartó ni ratificó nada en materia del reclamo por la disminución del piso de Ganancias.

Asimismo, se mostró convencido de que el gobierno nacional regularizará la deuda que mantiene con las obras sociales, aunque “no se puntualizó” nada al respecto.

“No veo motivo para hacer un paro general, menos cuando acabamos de abrir el diálogo”, dijo en referencia a una huelga nacional que Moyano convocaría para las próximas semanas.

“Respeto a este gobierno, estoy de acuerdo con muchas cosas y critiqué lo que tenía que criticar en su momento”, dijo el sindicalista, al rechazar que su gremio esté situado en la vereda de enfrente de la actual gestión de Cristina Fernández.