Diputados de las oposiciones intentarán obtener cuórum este miércoles para debatir el aumento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El radicalismo y la Coalición Cívica buscan consensuar una sola sesión, que se realizaría a las quince horas. Proyecto Sur también tiene su propia convocatoria, por el mismo tema.

Mientras tanto, la CGT pidió una reunión “urgente” con Cristina Fernández para insistirle que baje el impuesto, que afectaría a dos millones de trabajadores en relación de dependencia cuando concluyan las paritarias 2011.

Busca actualizar el mínimo no imponible para evitar que los aumentos que se obtengan en paritarias sean devorados por ese tributo.

Por Continental, el secretario general del Sindicato de Canillitas y miembro del Consejo Directivo de la central obrera peronista informó que además reclamarán “por el tope de las asignaciones familiares y la redistribución de los fondos de las obras sociales”.

En otro orden, Omar Plaini reclamó no atacar “el efecto” sino “las causas” que originaron el bloqueo a Clarín.

En Antes Que Mañana, consideró que los periodistas, constitucionalistas e integrantes de la oposición “deberían hablar con los damnificados por el problema en Artes Gráficas Rioplatenses para enterarse de cuál es la raíz del conflicto”.

Así, le respondió a declaraciones como las del líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, que salió en defensa de Clarín aunque admitió que “no sé por qué es el reclamo, ni me interesa”.