Se postergó para este viernes la reunión entre los trabajadores de Cerro Dragón y la empresa Pan American Energy.

La suspensión se decidió para que el Gobierno de Chubut, que actúa de mediador, tuviera tiempo de llevar a cabo “gestiones” entre las partes antes de encontrarse nuevamente.

El fiscal de Estado de la Provincia, Blas Meza Evans, explicó que el objetivo es “agotar las instancias para poder avanzar y reiniciar las tareas en el yacimiento”.

En tanto, los llamados “dragones” fueron denunciados por destrozos en la petrolera Tecnotrol, ubicada en la misma zona de la planta de Pan American Energy.

Por Continental, el periodista Sebastian Premici, de Página 12, explicó que los “dragones” buscan que se los reconozca como un sindicato autónomo de UOCRA y que se equiparen sus condiciones laborales al convenio laboral de los trabajadores privados del gremio del petróleo.

Desde el Gobierno nacional denuncian que no están vinculados solamente con la industria petrolera, sino también con empresas contratistas que realizan obras públicas para la Provincia, y que de allí quedó un vínculo con el ex gobernador Mario Das Neves.

PAE rechaza incorporarlos permanentemente. No obstante, desde la propia empresa, que mostró los destrozos que dejó la toma, no están seguros de que los autores sean los dragones: no descartan que haya habido infiltrados.