El pensador e investigador del Conicet, Marcos Novaro, reflexionó sobre la ‘polarización’ de la sociedad, en momentos de escraches y divisiones sectoriales.

“Me da la impresión de que los que están muy enojados son más bien pocos, pero representativos”, subrayó en Bravo.Continental.

“La sociedad no está tan polarizada sino que alterna, según le parece. Hay cierta dinámica en la competencia política. Lo malo es que la sociedad es muy cambiante y no se hace muy responsable de los actos que avala”, enfatizó Novaro.

“El escrache a Kicilloff me indignó: había mucha gente alrededor y nadie hizo nada; esa es la mayoría de la sociedad, tanto cuando agrede el gobierno o la oposición”, subrayó Novaro.

El analista sostuvo que “en los círculos intelectuales sí existe polarización”.

Polarización “es lo que existe en Venezuela hoy”, señaló Novaro, al recordar también cómo actuaba la sociedad en épocas de Juan Domingo Perón.

“Para los sectores populares argentinos, en otra época, ser peronista no estaba en discusión como identidad”, precisó el filósofo.

“El régimen chavista absorbió todo mecanismo de mediación política que le permiten ganar elecciones: el líder controla el aparato sindical y los medios sociales”, remarcó.