En el marco de la violenta lucha campal que se desató en el inicio de la toma del Parque Indoamericano, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, junto al Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquive, presentó ante la justicia un amparo en contra de los desalojos compulsivos que se sucedieron los primeros días en el predio de Villa Soldati.

“La gente va entendiendo, esto es más fácil para reacomodar a los que no tienen nada. No podemos estar indiferentes; este es un problema que no tenemos que dejarlo avanzar”, señaló en Magdalena Tempranísimo.

Cortiñas se refirió a Mauricio Macri, sin nombrarlo. “Debemos dejar de crear esa xenofobia y el enfrentamiento entre la misma gente; ese es el grave error que se cometió los primeros días”, sostuvo.

“El asunto de la vivienda es un derecho humano que el gobierno tiene que cumplir para que no pasen circunstancias como estas”, advirtió.

Punteros políticos. “Hay que eliminar ese sistema perverso de explotar a la gente más desprotegida, más pobre, más necesitada. Los gobiernos deben ocuparse de que se termine el ‘punterismo’”, resaltó.

En ese sentido, aseguró, “hay una situación social de pobreza que también hay que solucionar como darle trabajo a la gente que quiere pagar su vivienda”.