La automotriz Volkswagen Argentina paralizó por tres días su planta de producción ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco y suspendió a sus 4.000 operarios hasta el jueves. Se debe a la falta de entrega de piezas metálicas para fabricar los modelos Suran y Amarok por parte del proveedor Airca, que suspendió el suministro de las mismas, señalaron desde la compañía, consignó por Continental Tomás Nieto, trabajador despedido de la planta.
 
La marca tomó una medida similar en una de sus plantas del Centro Industrial Córdoba, donde fabrica cajas de velocidad, para el viernes pasado, ayer, el viernes 19 y el lunes 22 de este mes.
 
En tanto, anoche no hubo acuerdo entre las automotrices y el Ejecutivo, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles y cada firma negociará por separado con fabricantes, autopartistas y concesionarias, ya que “cada firma tiene problemas diferentes”. No obstante, se prorrogó hasta fin de año el plan PROCREAUTO, aunque “nadie obliga” a las empresas a volver a adherirse.

Asistieron al encuentro directivos de Ford, Fiat, Renault, Volkswagen, Peugeot, Honda, Toyota, General Motors, Mercedes Benz, IVECO y Scania, nucleados en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), además de las concesionarias (ACARA) y tres dirigentes del SMATA, aunque no su titular, Ricardo Pignanelli.
 
Afirman que para este año se espera vender unas 650.000 unidades que, según dicen las agencias, no está mal para un mercado mediano-pequeño como el argentino. Afirman que los 950.000 autos que se patentaron en 2013 es una cifra que difícilmente se vuelva a repetir en el corto plazo.