El Gobierno reanuda este miércoles el diálogo con las empresas automotrices. Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, junto a directivos de terminales y concesionarias, seguirán coordinando medidas para reactivar a la industria. También continuarán las condiciones para prorrogar el plan oficial PROCREAUTO.
 
La industria insiste en la necesidad de saldar sus deudas con las casas matrices porque en caso contrario “no podremos fabricar ningún vehículo más”. Por ello, condicionan la adhesión al PROCREAUTO a que les autoricen subas de precios.
 
Por Continental, Rubén Beato, secretario general de ACARA, la cámara de concesionarios, consignó que "en la reunión del lunes el Gobierno les dijo a las automotrices que había un problema de importación de dólares, que sólo iban a dar dólares para importar autopartes. Las automotrices pidieron 2.700 millones de dólares que deben pagar a las casas matrices y el Gobierno se los negó", resumió en La Mirada Despierta. 

"ACARA dice que si la industria automotriz no tiene una integración mayor de componentes argentinos, va a seguir dependiendo de la disponibilidad de dólares del Banco Central, pero esta situación viene de hace muchos años. Hay dos empresas con problemas, sobre todo Fiat, están con graves problemas. Nosotros no podemos cumplir porque las fábricas no nos entregan los autos", se excusó Beato.