A partir de las 14, el Concejo Deliberante de Necochea podría suspender al intendente Horacio Tellechea, investigado por una comisión parlamentaria respecto de presuntas irregularidades en la compra de aparatología médica destinada al Hospital Municipal.

Sería el último paso antes de la sesión del 8 de febrero, cuando los concejales aunados en la entente que digita Gerónimo Venegas votarán la destitución del jefe comunal, allegado al vicegobernador Gabriel Mariotto.

Hasta ahora, el mandatario municipal continúa en el cargo por una medida cautelar. El jefe comunal está denunciado por “obstaculizar” pruebas durante el proceso donde se trató de determinar cómo fue el mecanismo de licitación, la adjudicación a las empresas y la entrega del material, entre otros trámites administrativos de la actual gestión.

El miércoles, la comisión parlamentaria entregó un informe y, según el documento, halló 13 irregularidades.

Tellechea todavía está en el cargo por una medida cautelar de la Suprema Corte, que lo restituyó el 20 de diciembre de 2012. Un mes antes, el Concejo Deliberante lo había suspendido por los actos administrativos de principios de 2012 y la Suprema Corte provincial lo restituyó por defectos formales en la suspensión.

Por Continental, Tellechea admitió que la destitución "es una posibilidad", pero destacó que “por primera vez en la historia, la Corte (Suprema bonaerense) le dio la razón a un intendente”, y se mostró confiado en que al final pasará lo mismo en este caso.