El Gobierno nacional enviará 200 gendarmes para garantizar la seguridad en Santa Cruz. Serán destinados a El Calafate, Río Gallegos y Caleta Olivia.

El Ministerio de Seguridad informó que el gobernador, Daniel Peralta, solicitó ayuda a la Nación por el conflicto gremial con la policía provincial.

Nilda Garré ordenó que se aplique la Ley de Seguridad Interior para hacer frente al paro que los efectivos mantienen desde hace más de dos semanas.
El gobernador Peralta cuestionó a los policías por “tener a la ciudadanía sobresaltada” a causa de una medida “que no admite justificativo”, consignó por Continental la corresponsal de La Nación en esa provincia, Mariela Arias.

En tanto, el vocero de los policías en conflicto, el cesanteado Mario Monsalvo, afirmó que no tienen problemas en que vayan fuerzas federales a la provincia.

Aclaró que no están autoacuartelados, no son golpistas, concurren a las comisarias a prestar guardias mínimas, reciben denuncias, acuden para conjurar delitos y los bomberos atienden urgencias. Monsalvo destacó que, “sobre cuatro mil policías tres mil setecientos apoyan el reclamo salarial”.