El nombre “José Carlos” había quedado solo grabado en su documento, porque desde hace décadas que a Pepe Soriano le sobraba. Es más, para gran parte de la farándula argentina incluso le sobraba el apellido cuando querían hacer referencia a uno de los mayores exponentes de la actuación de nuestro país. Aclamado por infinidad de películas y obras teatrales, Pepe se había retirado de los escenarios en 2020, pero seguía siendo un hombre de consulta para sus amigos. Entre la Argentina y España armó una carrera llena de reconocimientos y aplausos, que hoy lo despiden a manera de homenaje. 

Un mensaje en la red social X (exTwitter) del productor teatral Carlos Rottemberg confirmó esta tarde el fallecimiento de Pepe Soriano. El actor y director había nacido el 25 de septiembre de 1929 en el barrio de Colegiales, en la Ciudad de Buenos Aires.

Adiós Muchachos; La Patagonia Rebelde; Los Gauchos Judíos; La Nona; Pubis Angelical; El Violinista en el Tejado; El Precio; Esperando La Carroza, son apenas un puñado de los títulos de los que participó y en los que dejó su brillo estampado para siempre.