Falleció a los 80 años Guillermo Pereyra, quien durante 37 años lideró el poderoso sindicato de los petroleros privados, fue exsecretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) durante la gestión de Hugo Moyano y destacado miembro del Movimiento Popular Neuquino. También ocupó una banca en el Senado por Neuquén desde 2013 hasta 2019. 

En la madrugada del martes, Pereyra sufrió un accidente cerebrovascular y fue internado en Neuquén capital, donde falleció horas más tarde. 

Nacido en Bowen, Mendoza, se trasladó a Neuquén siendo joven y logró destacarse en la industria petrolera, ascendiendo en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa hasta convertirse en su líder en 1984. 

Además de su carrera sindical, Pereyra incursionó en la política, siendo diputado provincial en 1995 y secretario de Trabajo de Neuquén designado por el exgobernador Jorge Sobisch. Posteriormente, ocupó una banca en el Senado nacional, presidiendo la Comisión de Minería, Energía y Combustible. También fue director en YPF durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, renunciando en 2013. 

A lo largo de su carrera, Pereyra tuvo momentos de protagonismo y polémica, como cuando criticó al kirchnerismo por cuestiones impositivas o cuando reveló públicamente su batalla contra el cáncer en 2017. Pese a anunciar su retiro en varias ocasiones, continuó activo en la política sindical hasta su reciente renuncia a la conducción del sindicato en 2021.