El fútbol argentino en general y Boca, en particular, están de luto por la partida de una de las grandes glorias del Xeneize: Alfredo "el Tanque" Rojas falleció este viernes a los 86 años.

El exdelantero que comenzó en Lanús y también pasó por River y Gimnasia fue encontrado sin vida en una cochera del Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Con la Selección Argentina jugó los Mundiales de 1958 y 1966. 

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque", expresó Boca en sus redes sociales.

El "Tanque" estuvo muy ligado con la historia del Xeneize. Delantero potente, con olfato y presencia en el área con su 1.84m de altura, llegó al club para reemplazar al brasilero  Paulo Valentim y no defraudó, ya que fue clave en la obtención del campeonato de 1965 con sus 17 goles. En total, jugó 124 partidos y anotó en 56 oportunidades. En el exterior, jugó en Celta de Vigo y Betis de España, O'Higgins y Universidad Católica de Chile, donde se retiró en 1972.

Vale mencionar que el exjugador también estuvo ligado al club luego de su retiro. A partir de 1996 fue coordinador del plantel cuando Carlos Salvador Bilardo era el DT del equipo y participó en la gestión de Macri cuando fue presidente del club. Por último, fue una de las caras, junto a Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna, en el lanzamiento de Andrés Ibarra candidato a presidente para las próximas elecciones.