La Mesa de Enlace que agrupa a las cuatro entidades agropecuarias de mayor nota (la Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y CRA) convocaron a un cese de comercialización de granos y hacienda de una semana, en rechazo a las políticas del Gobierno para el sector.

En este marco, por Continental, José Luís Livolti, del Movimiento Campesino Liberación, señaló que “somos un sector mayoritario del ‘campo’ y nos ven poco por los medios de comunicación. Representamos a más de doscientas mil familias de verdaderos pequeños productores agropecuarios”, resaltó en La Mañana.

Livolti historió que su sector fue “una corriente interna de la Federación Agraria” y que los “expulsaron en 2008” por su “negativa” sumarse a un frente agropecuario antigobierno junto a “los enemigos históricos de la Federación Agraria”.

En este sentido, remarcó que “hoy por hoy, la Federación Agraria está partida por las políticas de (su presidente, Eduardo) Buzzi”, y destacó que “mucha gente” dentro de la FAA está consolidando un grupo de oposición al acercamiento de Buzzi con las entidades que nuclean a los grandes propietarios.