Militantes de agrupaciones kirchneristas que integran Unidos y Organizados se concentraron hoy frente a la Embajada de Venezuela, donde expresaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro ante las "maniobras con clara intención de desestabilizar", y aprovecharon para criticar a
líderes opositores argentinos.

"Debemos estar movilizados y alertas, estrechando nuestros lazos solidarios y fortaleciendo la unidad y la integración de nuestros pueblos", afirmaron los militantes oficialistas en un comunicado leído frente a la sede diplomática, donde se realizó la concentración.

"Ahí anda (Sergio) Massa declarando a favor de (el opositor venezolano Henrique) Capriles y ahora vuelve a cuestionar a Maduro. Igual que (Mauricio) Macri y (Hermes) Binnner, se ofrece a estar a favor del capital", afirmó, a su turno, el diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria), uno de los oradores del acto frente a la sede diplomática.

Asimismo, el líder del Frente Transversal criticó a "los medios de comunicación que tergiversan y alientan a estos candidatos", al tiempo que sostuvo que el oficialismo "lucha contra los sectores que quieren una Argentina de rodillas y subordinada a los intereses de los Estados Unidos".

En tanto, el dirigente de MILES, Luis D Elía, ratificó el "compromiso militante con el gobierno de Venezuela" y pidió "ponerle límites a las oligarquías nacionales".

"¿Qué hubieran hecho (Simón) Bolívar y (José de) San Martín con estos cipayos traidores? El imperio usa las mismas estrategias desde hace 100 años para derrocar a gobiernos democráticos", aseguró poco después de pedirle a Maduro a través de las redes sociales que "fusile" al opositor Leopoldo López.

Por su parte, el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, manifestó que "las oligarquías quieren recuperar el terrenoperdido en la región para quitarle los derechos a los trabajadores".

Tras las palabras de los dirigentes oficialistas, el ministro consejero de la Embajada de Venezuela, Juan José Valero, agradeció "la alta asistencia y el multitudinario apoyo al Gobierno democrático de Nicolás Maduro", al tiempo que señaló que "se llevaron a cabo marchas similares en distintos países para legitimar" al mandatario caribeño.

Del acto realizado en la puerta de la sede consular venezolana, en el barrio porteño de Palermo, también participaron representantes de distintas embajadas de América, como el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró; y de Nicaragua, Norma Moreno.

Entre las organizaciones kirchneristas que se acercaron a la Embajada de Venezuela estaban La Cámpora, Corriente Nacional Martín Fierro, Peronismo Militante, Kolina, Vatayón Militante, la Güemes, MILES, Nuevo Encuentro, Segundo Centenario, entre otras.