El presidente argentino, Javier Milei, llevó a cabo una serie de reuniones de alto nivel durante su gira internacional, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover la colaboración entre Argentina e Italia.

En su visita a Italia, Milei se reunió con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros, y con Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia, para discutir estrategias que impulsen el vínculo entre ambos países y fomenten la confianza para las inversiones. Acompañado por su delegación, compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el presidente argentino abordó temas de interés mutuo en estas reuniones.

Además, Milei tuvo la oportunidad de sostener un encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano, donde presentó su plan para enfrentar la crisis económica en Argentina. Durante este encuentro, se intercambiaron obsequios significativos, y el presidente argentino extendió una invitación al Papa para que visite Argentina en el segundo semestre del año, una posibilidad que el Papa considera como una hipótesis.