En medio de la inquietud que genera en el Pro la definición de su líder político, la diputada Gabriela Michetti ratificó su deseo de ser candidata a la jefatura de gobierno porteño, a la vez que volvió a descartar la posibilidad de conformar una fórmula con Horacio Rodríguez Larreta.

Tras regresar de un descanso en la localidad de Laprida y ausentarse de la última reunión de gabinete, en donde persistió la incertidumbre por el camino que eligirá Mauricio Macri, la ex vicejefa de gobierno rechazó la versión que la ubicó como posible presidenciable en caso de que el jefe del partido decidiera buscar su reelección en la ciudad.

"Hoy me siento con mucha capacidad para conducir la ciudad, tengo el manejo de la gestión y me siento tranquila para eso, pero no me sentiría nada tranquila siendo candidata a presidenta", dijo la diputada a las radios El Mundo y La Red.

"Estoy tranquilísima. En mi caso no hay desesperación ni ansiedad. Tengo mucha confianza en que Mauricio (Macri) elegirá lo que sea mejor para el proyecto. Sabe mis ideas y que lo acompaño en lo que defina. No tiene ninguna presión de mi parte", enfatizó la legisladora, en referencia a la falta de definición, hasta el 15 de mayo próximo, sobre los pasos que tomará el jefe de Pro.

En tanto, la diputada negó también la posibilidad de dejar el Pro en caso de no ser elegida como candidata.

"Me resulta increíble que digan que si no voy por la intendencia que me iba a ir del partido porque yo siempre he dicho que Mauricio requiere dos gestiones seguidas en la ciudad para consolidar el proyecto y las ideas del partido en la ciudad", señaló.

Sin embargo, remarcó: "Me he ido preparando para ser jefa de Gobierno y tengo buena intención de voto".