“Nunca en la historia de la Argentina los acuerdos de precios dieron resultado”, aseguró Pablo Micheli, de visita en los estudios de Radio Continental.

Así, el líder de la CTA opositora, que anunció una movilización a Plaza de Mayo para el 14 de marzo, cuestionó el acuerdo del gobierno con las cadenas de supermercados para congelar los precios en las góndolas por dos meses.

“Los empresarios no hablan…los representa perfectamente el gobierno. A la hora de la negociación colectiva nos van a tirar por la cabeza la paritaria y vamos a terminar perdiendo”, señaló.

“El sentido común es el más ausente en este gobierno”, fustigó el dirigente sindical.

Sobre la relación con la CTA oficialista, Micheli no vislumbró una reconciliación. “Yasky está enamorado de Cristina”, ironizó.

El secretario general de la CGT opositora confirmó que marchará en marzo junto a la CTA de Hugo Moyano, “preferentemente el 14, pero si ellos prefieren dos días más o menos, se modificará”, aclaró.

Salarios

“En la Ctera, que está coptada por el gobierno, están en contra de un 17 por ciento de aumento, no lo van a aceptar. Están todas las miradas puestas ahí”, subrayó Micheli.

“Los estatales son uno de los últimos que discuten”, enfatizó, al tiempo que evaluó: “este año se van a adelantar las paritarias por el anuncio de la suba del piso de Ganancias”.