Michael Jordan, ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de básquet de todos los tiempos, está finalizando la venta de los Charlotte Hornets, la franquicia de la NBA en la que posee una participación mayoritaria, informaron los especialistas de la liga más competitiva del mundo.

Jordan venderá la franquicia a un grupo liderado por Gabe Plotkin y Rick Schnall, quienes actualmente son propietarios minoritarios de los Hornets y de los Atlanta Hawks, respectivamente. Los detalles exactos del acuerdo aún no se han revelado, pero Wojnarowski tuiteó que se espera que se firme un acuerdo "pronto" por casi 3 mil millones de dólares.

Jordan compró inicialmente los Hornets en 2010 por 180 millones de dólares. Entonces se llamaban Charlotte Bobcats, y era el equipo de expansión más nuevo de la NBA, propiedad del empresario Bob Johnson. Sportico valoró a los Hornets en 1770 millones de dólares a diciembre de 2022, era el 26 de las 30 franquicias de la NBA.

Si bien es probable que Jordan obtenga enormes ganancias monetarias de su inversión, los Hornets no han tenido mucho éxito en la cancha bajo el control de la leyenda de la NBA. El equipo llegó a los Playoffs de la NBA solo dos veces en los 13 años de mandato de Jordan, y perdió en la primera ronda en ambas ocasiones.