El intendente de Junin, Mario Meoni advirtio en Bravo.Continental que "el radicalismo necesita nuevos dirigentes y nuevas caras" y se manifestó partidario de que los viejos referentes del partido le dan paso a las nuevas generaciones en la renovación que se hará el 5 de diciembre próximo.

Con respecto al triunfo electoral de la presidenta, el intendente Meoni dijo que "el arrastre de la Presidenta era muy grande pero lo más importante no era eso sino la debilidad de nuestros candidatos. Nosotros llevamos un candidato en la lista que, a priori y según las encuestas, estaba muy lejos de ganar. Estaba cuarto o quinto. Entonces esa era una dificultad mayor. De todas maneras siempre creímos que podíamos ganar".

Desde el domingo 23 de octubre, cuando Ricardo Alfonsín logró apenas el 11,5% de los votos, y quedó tercero en las elecciones presidenciales, la Unión Cívica Radical ingresó en una feroz interna por la renovación de autoridades, ya que el 5 de diciembre vence el mandato del actual presidente, Ernesto Sanz.

Si bien todavía no hay nombres confirmados, uno de los que contaría con mayor apoyo es el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien además es uno de los sugeridos por Sanz para sucederlo. Desde el alfonsinismo, en cambio, mencionan al jujeño Gerardo Morales, a Ángel Rozas o al propio Alfonsín.

Entre los nuevos dirigentes que intentan empezar a tener preponderancia a la hora de tomar decisiones, figura el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre. En ese contexto, los intendentes encabezados por Mestre se reunirán el próximo sábado 5 en Tanti, Córdoba. Participarán los mendocinos Víctor Fayad y Alfredo Cornejo, los bonaerenses Gustavo Posse, Mario Meoni y Héctor “Cachi” Gutiérrez, el neuquino Horacio “Pechi” Quiroga, el santafesino José Corral y Aída Ayala, de Resistencia, entre otros