Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner , será precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz y su nombre encabezará la lista del Frente para la Victoria que competirá en las primeras de agosto. Las candidaturas se presentaron ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Será el debut electoral del hijo mayor de Néstor y Cristina Kirchner. Máximo, de 38 años, nunca participó como candidato en una elección. Sin embargo, la decisión podía preverse: su nombre surgió con fuerza en los últimos meses y el fin de semana pasado hubo un fuerte operativo oficialista para instalarlo.

El hijo de la Presidenta encabezará la lista del frente electoral y disputará su lugar con el actual diputado provincial Martín Paiva, que representa al Partido Justicialista que conduce el gobernador Daniel Peralta y quien afirmó que irán con candidatos propios.

En tanto, otros precandidatos serán el actual diputado provincial y ex intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel (UCR) por el Frente Electoral Unidos para Vivir Mejor que integran el radicalismo, el Partido Socialista, ARI-Coalición Cívica y Encuentro Ciudadano.

Además, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, llevará a Daniel Latini y el Movimiento Socialista de los Trabajadores al dirigente Emilio Poliak.