El diputado nacional y principal referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, anunció que se presentará en los Triubunales Federales de Comodoro Py para ser querellante en la causa que se investiga el espionaje ilegal a políticos por considerarse particular damnificado. En un comunicado público, el hijo de la Vicepresidenta de la Nación nombró a los abogados Elizabeth Gómez Alcorta y a Macros Aldazábal para que lo representen. 

El comunicado señala: “Que habiendo tomado conocimiento de que se habrían llevado adelante acciones de inteligencia prohibida contra mi persona y que estos hechos son materia de investigación en las presentes actuaciones, vengo a solicitar se me informe si aquella información resulta veraz y se me permita tener acceso a la documentación referida, a los fines de poder ejercer mis derechos procesales como particular damnificado”. 

Máximo Kirchner se presentará como querellante en la causa por espionaje ilegal

La investigación que lleva adelante el fiscal Gerardo Pollicita a la que hace referencia Kirchner es sobre el contenido del teléfono de Ariel Zanchetta -expolicía que trabajaba como espía-, que determinó que se recababa información de manera ilegal sobre jueces, dirigentes políticos, sindicalistas y periodistas.