“Yo no diría que el respeto por la muerte deba consistir en dejar de lado lo que uno opina o lo que uno piensa o las ideas críticas que uno pueda tener. Me parece que esa no es una forma de respetar sino una forma de hipocresía social que estamos acostumbrados a adoptar”, comenzó su alocución el periodista Martín Caparrós.

En el marco del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, Caparrós consideró que “por todas las circunstancias de su muerte y todo lo que se empieza a decir sobre que entregó su vida en la política, me parece que es la construcción de un nuevo mito que será muy operativo en la política argentina en los próximos años. Kirchner vivo fue decisivo en los últimos siete años de la política argentina y Kirchner muerto también será importante”.

“El primer papel del mito será la de un gran escudo sobre la cabeza de Cristina que durante los próximos meses será inatacable por la figura del gran muerto”, afirmó.

Asimismo, aseguró que “cualquier intento de comparar a Cristina Fernández con Isabelita es una estupidez”.

“La muerte de Kirchner deja claramente un espacio vacío alrededor de Cristina que de alguna manera ella tendrá que llenar, quizá con nuevas alianzas”, sostuvo Caparrós.

El futuro. “Creo que es muy difícil para ella no seguir adelante porque estaría abandonando la memoria de su esposo muerto”.