El evento ocurrió el domingo 19 de junio, en la localidad bonaerense de Morón, cuando un funcionario municipal de Marcos Paz chocó con dos autos que estaban estacionados. Por fortuna, no hubo ninguna víctima, aunque podría haber causado una desgracia: el conductor manejaba con seis veces más de alcohol lo permitido. Según el resultado de la prueba de alcoholemia que le practicaron, manejaba con 2.99 de alcohol por litro de sangre.

Según el portal Primer Plano, el conductor de 68 años iba a bordo de un Citroën Aircross color blanco junto a su hijo. En su estado, quiso realizar una maniobra y terminó colisionando contra un Chevrolet Ónix y un Mercedes Benz que estaban estacionados.

El acta firmada donde se muestra que tenía 2.99 de alcohol por litro de sangre.
El acta firmada donde se muestra que tenía 2.99 de alcohol por litro de sangre.

El colmo de la situación es que 9 días atrás el partido de Morón había comenzado a implementar la medida de "alcohol cero al volante", con el objetivo de prevenir los siniestros viales. El hombre fue identificado como Osvaldo González y tenía el puesto de Subsecretario de Acción Política del Municipio de Marcos Paz, días después del incidente fue destituido de su cargo y se le abrió una causa. 

Gracias a estar acompañado por su hijo solo se le retuvo la licencia y no el automóvil dado que como establece la normativa, si hay un acompañante a bordo del rodado en condiciones de manejar, el vehículo puede seguir su trayecto con otra persona al volante.

Realizó el test de alcoholemia luego de haber chocado con dos autos.
Realizó el test de alcoholemia luego de haber chocado con dos autos.

“Argentina lidera tristemente el ranking de muertes por accidentes de tránsito y la mayoría de ellos son jóvenes, en un segmento de 18 a 30 años; eso nos tiene que llamar a la reflexión”, comentó Lucas Ghi, el intendente de Morón, y agregó: “intentaremos hacerlo no solo desde la faz meramente sancionatoria que obviamente es una herramienta más, sino desde un profundo cambio cultural de concientización”.

De acuerdo con el último relevamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en al menos 1 de cada 4 siniestros viales fatales se detecta alcohol en sangre en alguno de los conductores.