Este miércoles, un grupo de afiliados de IOMA se congregó frente a la sede central del organismo en avenida Independencia entre Rawson y Garay, Mar del Plata. Los manifestantes insisten en la intervención del gobernador bonaerense Axel Kicillof y piden la renuncia del responsable de IOMA, Homero Giles, consignó por Continental nuestra corresponsal Noelia Sosa.

Silvina Ríos, una de las voceras de la protesta, señaló que la situación ha empeorado, ya que está por finalizar el convenio de Fecliba IOMA, lo que lleva a que las clínicas vayan suspendiendo progresivamente las prestaciones. Según Ríos, las clínicas Colón, Pueyrredon, 25 de Mayo, la Clínica del Niño y el 23, y la Clínica de Fractura ya han dejado de atender a los afiliados de IOMA.

Los manifestantes lamentan la falta de avances pese a las protestas y consideran que debería declararse la emergencia económica financiera. También cuestionan la ausencia de autoridades designadas en la regional marplatense, lo que agrava la falta de atención por parte de los empleados.

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590

¡O encontranos en X, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!