El neurocientífico y candidato a diputado nacional por Juntos de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, explicó su postura respecto de la llamada "grieta": “Lo que vamos a ver el domingo es una fractura del peronismo en los sectores populares” y “No se puede convocar a toda la Argentina desde los extremos kirchnerismo y antikirchnerismo”, sentenció.

El referente radical dijo además a la señal de cable LN+ que: "¿Para qué acordar, para salvar a la política, el mismo sistema que nos trajo hasta acá? Hay que discutir más ideas y menos personalismos en la Argentina. El domingo empieza una posibilidad de que el país tenga una nueva mayoría convocada desde el centro, porque convocar desde los extremos nos hace más pobres e ignorantes”, explicó.

Por fin reconoció: "Si nos va a bien no va a ser un voto a nosotros, sino a un sistema que viene empobreciéndonos desde hace décadas a los argentinos, hay que construir. El nuevo radicalismo debe construir puentes para salir del laberinto”, dijo Manes.