El canciller Héctor Timerman visitará este miércoles la sede de la DAIA para explicar a sus autoridades y familiares de las víctimas del atentado de 1994 las negociaciones que mantiene con la República de Irán.

El diplomático aseguró que “se avanza” en el diálogo con el país de Medio Oriente, prometió que los acuerdos estarán sometidos a aprobación parlamentaria y sostuvo que, desde el gobierno, se pretende que “haya resultados lo antes posible”.

Sin embargo, el titular de la AMIA, Gui8llermo Borger, expresó su “preocupación ante cierta frialdad del gobierno argentino” con esa entidad judía.

“Quisiéramos revertir esta situación y nos gustaría retomar con el mayor de los respetos el diálogo con el gobierno nacional, reconociendo en honor a la verdad que quienes siempre hicieron avances en estos 18 años fueron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), indicó Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

La visita de Timerman a la sede de la comunidad judía se acordó luego de que la presidenta Cristina Fernández recibiera en la Casa Rosada a las nuevas autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezadas por su titular, Julio Schlosser.

Buenos Aires y Teherán acordaron en septiembre pasado, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, abrir el diálogo en torno al atentado de 1994 que costó la vida a 85 personas y causó heridas a más de 200.