El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, rechazó el aumento del 22% dispuesto por el Gobierno nacional para los docentes y advirtió que de no existir "alguna modificación que permita volver a sentarnos y avanzar en un acuerdo" no se descartan medidas de fuerza.

Baradel recordó que el año pasado tampoco acordaron y hubo medidas de fuerza. "Que no comiencen las clases es una posibilidad", dijo el dirigente docente en declaraciones radiales.

El titular de SUTEBA calificó la situación de "muy compleja". "La paritaria nacional fija un piso salarial pero las provincias son los responsables de pagar salarios y si no hay propuesta, eso es motivo de conflicto seguro", advirtió.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni cerró ayer de forma unilateral la suba salarial y esto generó la reacción de los maestros.

"El aumento es insuficiente (…) nosotros planteamos la necesidad de seguir la discusión (…) esperamos que haya alguna modificación que permita volver a sentarnos y avanzar en un acuerdo", afirmó Baradel.

En tal sentido, el sindicalista docente agregó que "en Buenos Aires ni siquiera tenemos una propuesta salarial, tampoco tuvimos una nueva convocatoria; la ministra (Nora De Lucía) me dijo que todavía no lo había decidido y que el lunes nos volvíamos a comunicar".

"Nosotros representamos a muchos trabajadores de la educación y tenemos la responsabilidad de avanzar en acuerdos que respondan a la necesidad de los trabajadores", concluyó Baradel.