Madres del Dolor reclaman que se estudie un proyecto de ley para “penar más duramente al conductor que abandone a una persona atropellada”.

Por Continental, Vivian Perrone reseñó que “la iniciativa fue presentada hace un año en Casa de Gobierno, y recién la semana pasada” le informaron que “lo habían rechazado”.

La presidenta de la ONG explicó que “presentamos el proyecto en el Congreso y en la Agencia de Seguridad Vial, donde estuvieron de acuerdo. Nos dijeron que acompañaban el proyecto por (el ministro del Interior) Florencio Randazzo. También nos dijeron que lo iba a acompañar el diputado Néstor Kirchner, pero luego fue Abal Medina. Luego nos dijeron que el proyecto iba a entrar con la firma del jefe de Gabinete y la presidenta”.

En Magdalena Tempranísimo, añadió que incluso “en febrero se hizo un acto. Siento que en este tiempo alguien utilizó ese dolor. En todo este tiempo, en Casa de Gobierno nos dijeron que el proyecto ya estaba firmado y que sólo faltaba la firma de Aníbal Fernández. Conociéndolo a Aníbal Fernández, si lo quiere firmar o no, lo dice”.

“La semana pasada en Jefatura de Gabinete me dijeron que el proyecto no llegó, que se rechazó. Nos tuvieron desde el año pasado yendo y viniendo de Casa de Gobierno, utilizando nuestro dolor”, reprochó.

“No hablamos con la presidenta, pero Florencio Randazzo nos dijo que teníamos el apoyo. El último que lo tenía que firmar era Zanini”, precisó Perrone.