Los familiares de la niña de 11 años embarazada se presentaron ante la justicia entrerriana para anunciar su decisión de retirar el pedido de autorización para un aborto terapéutico, tal como establece la ley.

La concepción fue fruto de un abuso y desde el gobierno provincial, el ministro de Salud Hugo Cettour generó una gran polémica por sus declaraciones al manifestarse a favor de seguir adelante con la gestación.

Una de las opiniones contrarias fue la del juez de la Suprema Corte de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien instó a los argentinos a “encarar en serio” lo que denominó el “drama” del aborto.

“Los fetos y las mujeres que mata no son de papel sino de carne y hueso”, sentenció el magistrado.

“Es evidente que esto no es una libre decisión de esta mujer y mucho menos de la chiquita”, denunció Estela Díaz, miembro de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Llama la atención de que la propia abogada de la familia indujo esta determinación”, afirmó Díaz, al tiempo que advirtió: “los sectores anti-derechos tienen redes muy fuertes, que inclusive forman en sus universidades”.

“Es un embarazo de un altísimo riesgo, no sólo de lo psíquico, sino también de lo físico, porque es un cuerpito muy menudo”, enfatizó sobre la niña entrerriana.

Además, dijo, “los profesionales señalan esta postura para cuidarse…”.