El Gobierno de Macri reiteró su reclamo al Estado nacional para que haga cargo nuevamente de la seguridad en los hospitales de la ciudad. Por Continental, el subsecretario de Prevención del Delito del Ministerio de Justicia porteño, Martín Borrelli, remarcó que “intentamos tapar con seguridad privada el agujero que dejó la Policía Federal en los hospitales y las escuelas”.

En Magdalena Tempranísimo, criticó la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, de retirar a la Federal de la custodia de edificios públicos de jurisdicción porteña para abocarlos a funciones específicas de policía nacional, hace más de un año. “Dejó desprotegidos los hospitales y las escuelas de la ciudad”, advirtió.

“Nosotros compartimos la preocupación de los médicos, sinceramente estamos preocupados por la situación, hemos hecho esfuerzos enormes para cubrir el agujero que nos dejó la Policía Federal el año pasado al retirar las custodias de las escuelas y los hospitales con servicio de seguridad privada”, acotó.

Enfatizó que se trata de “los mismos que estaban el día de los hechos en el Hospital Santojanni, pero hay que tener presente que esa responsabilidad, la de ofrecer seguridad, sigue siendo responsabilidad primaria e indelegable del Gobierno nacional”, concluyó Borrelli.