Pese a la falta casi total de estructura partidaria en las 23 provincias, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, confirmó su ilusión de ser presidente en 2015 "con un gran equipo" y abogó por la creación de policías comunitarias "en cada provincia, en cada rincón de la Argentina" para "mejorar la fuerza de seguridad".

En ese marco, sostuvo que el país "necesita despegar y necesita un gobierno que en vez de ponerle la pata encima a los que no piensan igual, cree condiciones para crecer, para generar empleo, un gobierno que quiera crear".

Macri acompañó en La Pampa actividades de la campaña electoral en apoyo al precandidato local Javier Mac Allister, quien encabeza el Frente Propuesta Federal, integrado por el PRO, el MID y el partido provincial MOFEPA.

El mandatario porteño ratificó que quiere pelear por la presidencia de la Nación en 2015 al señalar que busca "conducir un gran equipo y tener el mejor de todos cuando sea presidente".

Al respecto, señaló que el PRO era "un puente donde la sociedad civil cruza un lugar que ha sido hostil, porque tiene que haber renovación, porque la pobreza no baja, la inseguridad existe, y la experiencia no ha cambiado esto".

"No es que diga que la experiencia no sirva, tiene valor, pero nosotros llegamos al gobierno sin experiencia y seis años después se reconoce que fuimos los que más hicimos por la ciudad", expresó.

Macri revalorizó la creación de la Policía Metropolitana al destacar que "con la llegada de la policía comunitaria los ciudadanos están más seguros" y también mejora la situación de los agentes que, dijo, logran "los mejores sueldos, más equipamientos, las familias tienen una prepaga, porque nos interesan las familias, los respetamos, los necesitamos y ellos que hacen, arriesgan su vida para cuidarnos".

Y, sostuvo que "eso se puede armar en cada provincia, en cada rincón de la Argentina se puede mejorar su fuerza de seguridad".

"Eso hay que hacerlo", dijo Macri y apuntó que así "aquel que esté dispuesto a delinquir sepa que hay un grupo equipado para combatir al delincuente".
Macri remarcó que en la ciudad de Buenos Aires "nosotros lo hicimos con la oposición de este gobierno nacional, que es el que más jode".

Con respecto a las internas del 11 de agosto, afirmó que estaba "muy contento de estar apoyando a 'Colores' (Mac Allister), porque él se mete en política porque cree en el futuro".

"A la política hay que renovarla con gente que ha hecho algo en su vida, que tiene un prestigio, que tiene un nombre y lo arriesga porque cree que puede haber una argentina distinta", desafió.

Por su parte, Javier Mac Allister aseveró que mientras recorre "la provincia de La Pampa, la gente me habla de lo mismo, de falta de trabajo y de falta de seguridad".