Mauricio Macri reconoció que gente del PRO quiere que se quede en la ciudad de Buenos Aires a pelear la reelección, en la que presenta chances de ganar, según diversas encuestas, en vez de enfocarse en la elección a presidente, en donde las consultas lo ponen a 30 o más puntos porcentuales de Cristina Fernández.

El jefe de Gobierno porteño aclaró que espera “la interna” para confirmar su candidatura, porque “institucionalmente falta la confirmación”.

En tanto, Federico Pinedo no descartó que Macri dispute una interna con Duhalde, en una eventual alianza entre el PRO y el peronismo disidente, pese a que el ingeniero ya ha negado una alianza con ese sector.

El jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados aseguró que Macri “no tiene ningún problema” en enfrentar al caudillo bonaerense por la candidatura presidencial.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta no descartó la posibilidad de que se realicen comicios internos en el PRO para definir el candidato a jefe de Gobierno.

En las encuestas, su rival interna Gabriela Michetti aparece como la única candidata partidaria (con la excepción de Macri) con elecciones de ser electa para suceder al ingeniero, siempre en segunda vuelta.