Este miércoles se vio un capítulo más de la distancia manifiesta entre los gobiernos porteño y nacional, con golpe y contragolpe. Es que Mauricio Macri acusa al Ejecutivo por la paralización de las obras para ampliar la autopista Arturo Illia, mientras que desde el gobierno tildan al proyecto de “inviable”.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, salió al cruce de una denuncia formulada por Macri en una conferencia de prensa que brindó en el extremo norte de la carretera (aún inconclusa) y le pidió al líder del PRO que “no haga más payadas”.

El funcionario esgrimió que el proyecto de extensión de la autopista es “inviable” en los términos que demanda la ciudad, dado que pondría en riesgo la seguridad del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery hasta tanto se completen otras obras previstas en la estación aérea.

“No logramos respuestas. Hemos presentado todos los planos, tenemos todas las pruebas superadas y no podemos avanzar. Es un hecho lamentable cuando la política perjudica a la gente. Queremos decirle a la presidenta que entre la política y la gente nosotros elegimos a la gente”, enfatizó Mauricio Macri.

El jefe comunal indicó que la paralización de la extensión de la Illia afecta a unas 60.000 personas que transitan todos los días por la zona y estimó que la autovía podría estar finalizada en “menos de cinco meses”, o sea, justo antes de las elecciones.

“Nosotros no queremos complicarle la vida a las 33.000 personas que todos los días suben y bajan de los aviones”, retrucó Schiavi, quien remarcó que los “tiempos electorales” que maneja el jefe comunal no condicen con los tiempos de obra, que calculó en 450 días más.

Asimismo, consideró que Macri está “haciendo marketing político” y calificó la conferencia de prensa del jefe del Ejecutivo porteño como una “actitud demagógica de cuarta categoría”.

Schiavi señaló que el proyecto “tal cual está planteado es inviable” y le pidió al titular del PRO que “no transfiera a nosotros el fracaso de los hechos”.

Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) comenzó en abril del año pasado la prolongación de la Autopista Illia, que consiste en extender tres kilómetros hacia el norte la carretera actual, desde la avenida Sarmiento hasta empalmar con la avenida Cantilo, pero aún debe completarse la mitad del trabajo.