El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, participará este viernes de la reunión convocada por los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y Alejandro Ramos, donde junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli se analizará la creación de un ente tripartito que se encargue del transporte en la región metropolitana.

El jefe comunal porteño irá acompañado por su ministro de gobierno, Emilio Monzó y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

A la reunión prevista a las 11 de la mañana será en el despacho de Randazzo en la Casa Rosada. La ciudad ira a “escuchar” la propuesta para la conformación de dicho ente conjunto.

La prioridad de Randazzo es seguir de cerca la situación del servicio ferroviario que conecta el territorio bonaerense con la Capital Federal. También trabajará en torno al transporte de colectivos.

Es que, según indicó este miércoles Cristina Fernández, el área metropolitana concentra el 70 por ciento de los fondos de subsidios destinados al transporte público, erogados ahora por el Estado nacional, pero que según la iniciativa oficial pasarán a ser solventados también por fondos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que la creación de este ente para el transporte metropolitano “la veníamos proponiendo hace años”.

“No hay manera de que funcione el transporte en Capital y el Conurbano sin un organismo que los coordine. Creemos que la creación de un ente es el camino.
Vamos a ver con qué actitud lo encaran. Si es con buena leche y esto funciona bien, va a mejorar el transporte de la gente”, dijo el funcionario porteño.

Tras este primer encuentro entre los máximos representantes políticos de los tres gobiernos, se prevé que serán designados por cada administración varios especialistas para integrar un equipo de trabajo conjunto.

Como primera medida, Randazzo mantuvo en la Casa Rosada su primer encuentro con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, para "hacer un análisis integral sobre la problemática del área de transporte y delinear los primeros pasos de la nueva gestión”.