En el tramo final, el cierre de campaña, Mauricio Macri (Cambiemos) eligió como escenario a la Quebrada de Humahuaca en Jujuy para dejar su último mensaje.

Ante miles de personas, el candidato presidencial de Cambiemos aseguró que "falta muy poco para que empecemos con una nueva Argentina" y destacó que tiene un equipo para construir. Buscó diferenciarse del kirchnerismo sin mencionarlo y terminó su corto discurso emocionado con un "los quiero, los amo".

"Estamos en un patrimonio histórico de la humanidad, generaciones y generaciones de nuestros pueblos originarios la caminaron. Los héroes de nuestra patria no son un pequeño grupo de iluminados ¡Los héroes somos todos!", dijo, encendido, el líder de Cambiemos.

"Merecemos vivir mejor. Se puede vivir una argentina con pobreza cero, aspirar a tener vivienda propia, estar orgullosos por la calidad de la educación publica, de enfrentar al narcotráfico y echarlo de la Argentina" dijo Macri.

Y agregó: "Vamos a poder unir a todos los argentinos, porque ya pasamos demasiado tiempo enfrentados". "Estamos en una etapa maravillosa. Quiero que sepan que voy a estar listos para escuchar. No peleemos, no discutamos", reclamó el candidato de Cambiemos, en línea con su crítica a la modalidad confrontativa del gobierno de Cristina Kirchner.

"Estoy parado acá frente a ustedes, porque confio en cada uno de ustedes y necesito que cada uno de ustedes confíen en mí, esta Argentina que soñamos la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno de los argentinos", expresó y agregó que su gobierno quiere "oportunidades de trabajo y progreso para todos".

Macri encabezó el cierre de campaña de Cambiemos en el Monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca. El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, fue el otro orador, mientras Gabriela Michetti, la candidata a vicepresidente, estuvo ausente por un cuadro de virus gastrointestinal.


La previa al acto en Humahuaca

Mauricio Macri
 dio un fuerte indicio de quién podría ser su ministro de Economía si el domingo próximo derrota a Daniel Scioli en la segunda vuelta electoral.

"Va a tener un perfil desarrollista", dijo el candidato a presidente de Cambiemos en charla con los periodistas, y antes de participar de la ceremonia de la Pachamama, en las afueras de este poblado del norte jujueño. ¿Se refirió a Rogelio Frigerio, el titular del Banco Ciudad? Ni Macri ni ningún vocero oficial confirmó ni desmintió la posibilidad, aunque el propio líder de Pro afirmó que "cinco ministerios" tendrán la misma importancia: Economía, Agricultura, Infraestructura, Producción y Energía. "Será un gabinete económico equilibrado", agregó el postulante de Cambiemos.

Además, negó que haya problemas de gobernabilidad en caso de vencer por poca diferencia en las próximas elecciones al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y reconoció que a su rival lo ve "mal, ridiculizado en la mentira, enojado, fue una verdadera desilusión, nos engañó a todos", al tiempo que afirmó que introdujo a la campaña un "dream team del horror" por los asesores que contrató y el tono de sus discursos.