El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy en Nueva York que Hillary Clinton está "muy impresionada por el rol que está  cumpliendo el Papa Francisco al servicio de la paz".

Destacó que la exsecretaria de Estado norteamericana "tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista" de Irán.

Macri dijo además que Clinton "fue muy enfática" en la necesidad de apoyar la búsqueda de la paz en Oriente Medio y en "ponerle un límite a Irán en su carrera armamentista y espera que Argentina se sume a ese movimiento".

"Nosotros como espacio político rechazamos el convenio con Irán. Por eso tuvimos coincidencias en ese sentido", apuntó Macri en alusión al memorándum de entendimiento por el caso AMIA, que el gobierno nacional firmó en enero de 2013 con Irán.

Además, subrayó: "Hablamos también del Papa. Dijo que estaba muy impresionada del rol que estaba jugando Francisco y que lo ve muy activo en la defensa de la paz y en la lucha contra la pobreza".