"La conciliación obligatoria dictada es improcedente porque es extemporánea e inadecuada. Desde el sindicato hemos decidido impugnar la resolución de la Subsecretaría de Trabajo", aseguró el abogado del SUTE Héctor Santander.

La subsecretaría de Trabajo de Mendoza dictó este martes al mediodía la conciliación obligatoria para los docentes mendocinos, quienes habían comenzado un paro de 72 horas.

Indicó además que “es el Gobierno el que rompe con la negociación cuando no lleva ofertas superadoras a la mesa de negociación. El gremio no ha realizado ninguna acción que impida el normal desarrollo de la negociación”.

El subsecretario de Trabajo, Rubén Boris aseguró que “son respetables los argumentos que pueda tener la organización gremial, lo que nosotros apostamos con la conciliación es que continúe el diálogo".

Aclaró que la medida "es de instancia obligatoria y ambas partes tienen que retrotraer el conflicto y seguir manteniendo la negociación".
El gobierno mendocino mantuvo su postura de no presentar propuestas en el marco de medidas de fuerza, mientras que los docentes reclaman una oferta que supere el 30,5 por ciento ofrecido la semana pasada al tiempo que reclaman que sea en un solo pago.