El jefe de Gobierno porteño encabezó una recorrida por las calles céntricas de Bahía Blanca junto al referente partidario local, Leandro Ginóbili, hermano del jugador de la NBA Emanuel Ginóbili. Más tarde estuvo en Tres Arroyos.

En ese marco, comentó que desde el PRO siguen “dialogando con todos los sectores" de cara a las primarias de agosto.

No obstante, aclaró: "La única restricción que yo pongo es que lo que acordemos tiene que perdurar y proyectarse hacia el 2015". Y agregó: "De lo que armemos acá, tiene que salir el candidato a presidente. Lo fundamental es no defraudar las expectativas de la gente".

El alcalde porteño puso como ejemplo que en Brasil y Chile los partidos políticos "acuerdan el 80 por ciento de sus agendas políticas".

Sus declaraciones van en sintonía con las del intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, muchas veces señalado como el negociador de un armado electoral entre el PJ no kirchnerista, el PRO y los partidos vecinalistas. Anteayer, al inaugurar un local en la ciudad de Buenos Aires, dijo: “Tenemos que llegar a 2015 con un proyecto sólido para levantar al país”.

Macri realizó la recorrida por el sur bonaerense junto al economista Carlos Melconián, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, otro de los que llamaron a mirar al 2015. El frente electoral, aseguró, “no se conforma sólo con miras a 2013 sino que estamos estableciendo acuerdos programáticos para 2013, 2015, 2018 y 2020”.