Las siguientes fueron las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo, después de hacer un repaso por la herencia recibida por el Gobierno.

- No se renuevan contratos en el estado que tengan menos de un año de vigencia.

- Se suspende la pauta del Gobierno Nacional hacia los medios de comunicación.

- Por la reforma de la ley de ministerios, las carteras pasan de 18 a 9 y las secretarías, de 106 a 54.

- Reducción al mínimo de las transferencias discrecionales a provincias

- No se licita más obra pública nueva y se cancelarán las cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo no haya comenzado.

- Reducción de subsidios a la energía y el transporte.

- Se mantienen los planes Potenciar Trabajo con presupuesto 2023.

- Sinceramiento de tipo de cambio oficial a 800 pesos. Aumento del el impuesto PAIS. “Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial que va a pasar a 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para que aumente su producción. Estará acompañado por un aumento provisorio del impuesto país a las importaciones y a las exportaciones no agropecuarias. Así, se beneficia a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores y dejamos de discriminar al sector agropecuario. Luego de la emergencia vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de explotación, un gravamen perverso que no nos gusta y entorpece el desarrollo argentino”.

- Se reemplazan las SIRA para las exportaciones. “Se termina la discrecionalidad. El que quiera importar podrá hacerlo y punto”.

- Aumento del 100% para los montos de la Asignación Universal por Hijo y de la Tarjeta Alimentar.