Desde el arco opositor rechazan de plano la iniciativa de la kirchnerista Diana Conti para traspasar del Banco Ciudad a la Nación los depósitos judiciales.

El legislador nacional por el Frente Amplio Progresista, Claudio Lozano, opinó que existe “una operativa de la Nación para desfinanciar el Banco de la Ciudad”.

“Las disputas mezquinas y menores entre ambas gestiones siguen complicando la vida de los ciudadanos. Es lo mismo que ocurrió en el subte: hoy pagamos mucho más caro y seguimos teniendo el mismo servicio lamentable”, enfatizó.

Para Lozano, esta “estrategia (del gobierno nacional) va a dificultar el financiamiento de PYMES y créditos con tasas bajas”.

“Este proyecto pasa por encima de la soberanía de la ciudad de Buenos Aires. Porque se trata de plata de gente que vive en el distrito” comunal, subrayó el legislador.

En otro orden, Lozano se refirió a un proyecto –que integra- para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en 13.000, para el casado con dos hijos, excluyendo a las personas que pagan un alquiler.

También buscan subir la alícuota a las categorías de mayor capacidad económica.