Los vecinos de la localidad bonaerense de Puán están aterrorizados. En unos días, empieza una imprudente festividad llamada la Fiesta de la Cebada Cervecera, pero que los habitantes de la ciudad llaman la "orgía del covid".

Es que, con la excusa de juntar un par de artistas con cierto nombre, los organizadores prometen una movida multitudinaria en medio de la tercera ola de Covid. "A estos tipos les importa juntar plata, pero acá hay dos camas de terapia, nos van a armar un desastre", dice Daniela, una vecina de Puán que plasma el horror que se vive en la localidad.

Muchos habitantes se están juntando en los domicilios de sus vecinos y hasta piensan en presentar un amparo en la justicia para postergar la aberración inminente, para evitar tener que lamentar la incosciencia de algunos.

Sin embargo, los organizadores siguen adelante. "Los empresarios de la cebada no dejan la guita en Puán, se la llevan, a nosotros nos van a dejar los enfermos y capaz los muertos, tenemos que impedirlo", aseguró Carlos, otro vecino del lugar.

Debería primar la cordura o intervenir la Justicia, con urgencia.