La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro confirmó que el lunes iniciará medidas de fuerza que comenzarán con la liberación de molinetes en demanda del cierre de paritarias por aumentos salariales y advirtió que no tiene "ningún tipo de diálogo" con el Gobierno porteño.

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, afirmó que "es inexplicable que hasta el día de la fecha no esté cerrada" la paritaria del sector y manifestó querer "cerrar nuestra paritaria porque Metrovías no tiene excusas".

"La empresa Metrovías no tiene ninguna excusa más. Gracias a la jueza Patricia López Vergara, el dinero que estaba depositado en el Banco Nación y que la ciudad no quería ejecutar, pudo salir", expresó el dirigente de los metrodelegados.

Pianelli sostuvo, en ese sentido, que "no tiene que haber ningún problema para cerrar la paritaria" y explicó que "sólo estamos cobrando un aumento salarial de emergencia sobre el básico, pero no podemos cobrar retroactivos". Por otra parte, dijo que con el Gobierno porteño "no tenemos ningún tipo de diálogo" y consideró que "cualquier situación es mejor que ésta".

"Nosotros estuvimos en la órbita de la Ciudad durante 20 días y (el jefe de Gobierno, Mauricio Macri,) lo hizo sólo para aumentar la tarifa. Es una cosa irrisoria, nosotros no sabemos con quién discutir", advirtió el secretario general de la AGTSyP.