A través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos días luego de que su titular, Ricardo Lorenzetti, reconociera reuniones y conversaciones con miembros del gobierno nacional.

Los siete jueces de la Corte Suprema de Justicia emitieron hoy un duro comunicado en el que apoyaron al presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y destacaron que las reuniones con referentes de otros poderes del Estado "forman parte de la actividad normal de la República".

"La democracia necesita de un debate robusto de los actos estatales, lo que por cierto incluye a las sentencias judiciales, que pueden ser ampliamente criticadas por la opinión pública y los medios de comunicación.... en nada contribuyen a este debate, ni al aludido fortalecimiento institucional los ataques dirigidos a los miembros del tribunal cada vez que una decisión de esta Corte no satisface las expectativas de algún sector de la opinión pública", dice el comunicado difundido hoy.

"Las reuniones entre representantes de poderes del Estado forman parte de la actividad normal de la República, y no tienen por objeto la discusión de las soluciones a adoptar por el Tribunal en las causas sometidas a su jurisdicción", apuntaron.

En ese sentido, el máximo tribunal de Justicia sostuvo que "la elaboración de las sentencias y las deliberaciones internas de este Tribunal se ajustan estrictamente a los procedimientos legales establecidos al efecto, y su contenido es el resultado de la interpretación de las leyes y la Constitución Nacional que a él le compete".