Los Schoklender fueron citados a declaración indagatoria por una derivación del caso de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

La causa iniciada por el manejo de los fondos públicos de "Sueños Compartidos" tiene una derivación por la que, finalmente, deberán declarar Pablo y Sergio Schoklender.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi llamó a los hermanos por su trabajo en la administración de la Fundación Madres que derivó en una maniobra donde se habrían quedado con la casa de una mujer llamada María Alejandra Artacho quien había invertido dinero en un emprendimiento gastronómico con los hermanos.

Artacho fue socia de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender en un restaurante de San Telmo en la calle Defensa al 700 y donde la mujer fue gerenta. Quien también fue inversor en ese emprendimiento fue Enrique Rodríguez, ex ministro de Trabajo durante el mandato de Carlos Menem y ex ministro de Producción en el gobierno de Jorge Telerman en la Ciudad de Buenos Aires.

Las indagatorias de los Schoklender serán el 3 y el 7 de julio donde tendrán que declarar Pablo y Sergio Schoklender respectivamente.