Los guardavidas municipales y privados de Mar del Plata acordaron un nuevo aumento salarial a partir de enero, por lo que desistieron realizar medidas de fuerza durante el resto de la temporada de verano.

Los guardavidas municipales habían logrado un incremento salarial en octubre del 27 por ciento, pero días pasados realizaron reclamos y amenazaron con paros durante el verano.

En ese marco, tras una audiencia de los delegados con autoridades municipales realizada ayer, se anunció que también percibirán un 8 por ciento de aumento a partir de este mes.

De esta forma, los guardavidas marplatenses lograron un incremento anual del 35 por ciento.
 
Por otra parte, en la paritaria de los guardavidas privados, realizada en el Ministerio de Trabajo con los representantes de los balnearios, se llegó también a un acuerdo que redondea un 35 por ciento de incremento.

En este caso, los trabajadores percibirán un retroactivo del 27 por ciento, que esas empresas deberán pagar la semana próxima.
En tanto, el 8 por ciento final será abonado en dos cuotas de 4 por ciento en enero y la misma cifra en febrero.

De esta forma, tanto los guardavidas que prestan servicios en las playas públicas como la de los balnearios privados descartaron realizar medidas de fuerza durante el verano.