La causa judicial por lesiones graves que tuvo como víctima a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza y Alejando Gravier, culminó este miércoles con la firma de acuerdos abreviados.

Franco Ezequiel Zampini y Jesuán Ezequiel Monzón fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por los golpes que le dieron a Gravier a la salida de un boliche el pasado 5 de junio, después de gritarle "Tincho". Los condenados recuperaron la libertad, la cual está sujeta a reglas de conducta.

El juez José Luis Suárez le dio el visto bueno al procedimiento abreviado presentado por el fiscal Rodrigo Santana y aceptado por la defensa por el que se condena a Zampini y a Monzón a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones graves dolosas “mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico”, en calidad de autores.

Además, el acuerdo también contempla reglas de conducta por el mismo plazo y una reparación “parcial, simbólica y en la medida de las posibilidades, de los daños material y moral” de 100 mil pesos cada uno en cuotas de 10 mil pesos.

Tiziano Gravier sufrió una fractura mandibular por los golpes que recibió al ser agredido por dos jóvenes el sábado 4 de junio pasado en la puerta de un local nocturno de Rosario. Cuatro días después del hecho, los agresores de 26 y 27 años se presentaron voluntariamente en el Centro de Justicia Penal de Rosario y fueron imputados con prisión preventiva.