En el marco de la apertura del año judicial, y en un discurso repleto de mensajes políticos, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, deslizó una respuesta hacia la presidenta Cristina Kirchner, quien la semana pasada habló de un Partido Judicial. "El Poder Judicial debe poner límites y eso no sustituye la acción de gobierno", expresó, y destacó que "los jueces nunca van a ser populares".

"Los jueces no gobiernan", dijo Lorenzetti, firme, e insistió con la idea de que "la obligación judicial es dictar sentencia y poner límites",
en clara referencia a lo expuesto por la Presidenta luego de la marcha del 18F. Cristina Fernández, además, insistió con el concepto el domingo último, cuando durante la apertura de la Asamblea Legislativa aseguró que aquel "Partido Judicial" se ha "independizado de la Constitución y de las leyes".

"Los jueces tienen muchas ideas y no está mal que las tengan", expresó el presidente de la Corte, y defendió la existencia de un "paradigma de la decisión judicial", que nada tiene que ver con partidismos políticos.