El economista Ricardo López Murphy, precandidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, criticó la gestión de Mauricio Macri, apostó a la unidad de la oposición y explicó por qué considera que el sistema educativo porteño debe ser reforzado.

En los estudios de continental, el ex ministro de Defensa, Economía e Infraestructura del gobierno de Fernando De la Rúa, cuestionó a Mauricio Macri en el Ejecutivo de la ciudad. “La decepción que tengo sobre lo que pasó en la gestión de gobierno no la tengo sólo yo, es un hecho muy claro que ahí se violaron todos los anuncios y las reglas que se impulsaron durante varios años en lo que hace a la modernización de la ciudad; llegó a un punto que no tiene retorno”, sostuvo.

Su candidatura. “Trabajamos para que haya un programa de gobierno y construir la unidad mayor que podamos como fuerza opositora. En este momento, la convocatoria a la unidad es el trabajo. Cuanto menos vedettismo, agravio y descalificación, mejor”, dijo.

Elisa Carrió. “Yo tengo una buena relación con ella; tengo la concepción de que solamente en la unión del panradicalismo hay una chance de derrotar al kirchnerismo”, señaló.

“Si la oposición va fraccionada, ya sabemos el resultado. Hoy la situación es mucho mejor para el gobierno, las encuestas le dan varias ventajas”, dijo.

“La Alianza tuvo muchos problemas de gestión pero desde el punto de visa electoral ganó dos elecciones seguidas”, recordó, al tiempo que manifestó la necesidad de “mantener la gobernabilidad en una crisis”.

Las dificultades de la oposición en las próximas elecciones, “sobretodo si persiste en subestimar la importancia de la unidad. Si es unitaria, el comicio será parejo”.

Su preferencia como presidente. “A mí, a esta altura, me da lo mismo cualquiera mientras haya reglas de juego para las candidatura y un programa de gobierno con dos ejes: restaurar la república en su integridad y la prudencia, tanto para aprovechar las oportunidades como para evitar meterse en problemas de los que es difícil salir”, sostuvo.

La ciudad. “Todavía no se sabe cuál es la fecha de elecciones”, dijo y remarcó “la increíble debilidad institucional que tiene la ciudad de Buenos Aires” en ese tema.

“Es muy importante que la fecha electoral esté fijada”, remarcó López Murphy.

“Lo que debería ser motivo de disputa es qué políticas públicas aplicamos para mejorar el funcionamiento sanitario de la ciudad, mejorar la relación con la nación, y demás. En educación hay tres grandes prioridades: controlar por resultado, acá hay un Indec trucho no sólo para la inflación, también para la educación. Además, hay una prioridad en el colegio secundario: los chicos hoy subestiman esos años de estudio. La otra prioridad es incorporar la edad más temprana a la experiencia educativa e ir a jornada completa esencial en los barrios vulnerables”, precisó.