Sorpresivamente, Leo Messi ganó su tercer premio The Best, el galardón que la FIFA le entrega al mejor jugador del mundo. En una elección en la que votan los capitanes, subcapitanes y entrenadores de seleccionados de todos los países, además de hinchas y periodistas. En la suma de puntos, Messi empató con el delantero noruego Erling Haland, pero se definió que los votos que recibió el argentino eran de mayor valor. Lo más llamativo fue que el 10 ni siquiera viajó a Londres, porque está realizando la pretemporada con Inter Miami.

En la misma ceremonia se le entregó el premio Puskas al mejor gol de 2023 al brasileño Guilherme Madruga, de Botafogo. La selección brasileña, en tanto, recibió el premio Fair Play por su lucha contra el racismo. Además, el brasileño Ederson, de Manchester City, ganó el galardón al mejor arquero del año, superando a Yassine Bounou (Al Hilal) y a Thibaut Coutois (Real Madrid), que completaron la terna. El año pasado, ese premio había quedado en manos de Dibu Martínez.

En tanto, el equipo ideal de 2023 para la FIFA fue: Thibaut Courtois; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Jude Bellingham; Lionel Messi, Eling Haaland, Kylian Mbappé y Vinícius Jr.

Mary Earps, arquera del seleccionado inglés obtuvo el premio a la mejor entre las mujeres, y la entrenadora del equipo, Sarina Wiegman fue la mejor entre sus colegas.