La Legislatura porteña aprobó esta madrugada el proyecto del macrismo para el Presupuesto del año próximo y sancionó la Ley Tarifaria que, entre otros aspectos, incluye una suba del 66 por ciento, promedio, del ABL. El impuesto fue aprobado, en general, por 50 votos contra 6 negativos, mientras que el Presupuesto 2012 fue sancionado, en general, por 38 votos a favor y 7 en contra. Hubo, además, 9 abstenciones.

En el tratamiento particular de la Ley Tarifaria también fueron aprobados los 86 artículos de esa norma.

Asimismo, la Legislatura sancionó, minutos antes, la reforma del Código Fiscal y una ley que propone la creación de un Fondo Fiduciario para financiar obras de infraestructura de las áreas sociales de la gestión local, como salud y educación, a partir de la toma de utilidades del Banco Ciudad. La norma fue sancionada por 42 votos positivos, 13 negativos de la Coalición Cívica y Proyecto Sur y dos abstenciones, en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura destinada a tratar un paquete de leyes económicas, entre ellas, la de Presupuesto porteño y la suba de la tasa de ABL, también aprobada esta madrugada.

Puntualmente, los legisladores incorporaron una modificación a la Carta Orgánica de la entidad financiera que establece que de las utilidades del Banco un remanente estará destinado exclusivamente a la integración del "Fondo Fiduciario para Obras con Fines Sociales”. Las nuevas obras que se financiarán de ese fondo, deberán ser de carácter social y propuestas por los Ministerios de Salud y Educación en conjunto con las otras áreas que encabecen proyectos vinculados al hábitat social.

Los diputados, en tanto, desestimaron la iniciativa del PRO que planteaba una reforma en la cantidad de directores del Banco Ciudad, elevando de cuatro a cinco los sillones de las autoridades de la entidad. Por Continental, Álvaro González, presidente de la Comisión de Presupuesto, aseveró que "en la actualidad, el Banco Ciudad está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, siendo un banco público ejemplar por su funcionamiento".

"Oportunamente, la Ciudad transfirió 100 millones de dólares al Banco para otorgar mayor solidez a la operatoria, completado el objetivo, es preciso que ese dinero retorne al erario público", argumentó en Magdalena Tempranísimo.